domingo, 27 de octubre de 2013

RECETAS PARA HALLOWEEN






Halloween es una época ideal para crear recetas divertidas para los niños. ¡Con un poco de imaginación podéis hacer platos riquísimos que dejen a los peques con la boca abierta!
El huevo es un ingrediente fundamental en la dieta infantil por su gran aporte de nutrientes. ¿Qué os parece hacer un desayuno de Halloween muy original con huevo?
Lo que más me ha gustado de esta receta infantil es su sencillez. Tan sólo necesitaréis huevo, ketchup y mostaza. Rompéis el huevo, lo cocináis y antes de servirlo, dibujáis con ketchup un par de ojos y una boca y con mostaza un esqueleto para lograr el desayuno de Halloween de la imagen principal.
PASTEL DE POLLO PARA HALLOWEEN
Lo mejor de esta receta infantil, además de su sabor, es su originalidad. El simpático pastel de pollo en forma de pulpo es la manera ideal de disfrutar de una comida de Halloween que no asuste a los más pequeños de la familia.

Ingredientes necesarios

  • 2 masas de hojaldre
  • el relleno del pastel de pollo de Pequerecetas
  • harina, cantidad necesaria
  • aceitunas negras sin hueso, cantidad necesaria
  • 1 cuenco pequeño por cada comensal
  • 1 cortador de pizza
  • 1 tijera de cocina

Paso a paso del pastel de pollo para Halloween

Primero, preparad el relleno de pastel de pollo siguiendo las indicaciones de Pequerecetas y reservad. Colocad una masa de hojaldre bien estirada sobre la mesada previamente enharinada y cortad ocho tiras de 4cm. Luego, cortad cada tira en diagonal para obtener los tentáculos. Recortad también 2 círculos en los trozos de masa que sobraron. Repetid el proceso con la segunda masa de hojaldre.
Rellenad cada cuenco con la mezcla de pastel de pollo bien caliente, colocad los 8 tentáculos como se observa en la imagen y cubrid con el círculo de masa hojaldre. Decorad cada cuenco con dos círculos de aceitunas negras a modo de ojos y colocadlos sobre una placa de horno. Cocinad a 200ºC hasta que la masa esté dorada y ¡listo!
¿Os gusta esta receta de Halloween? ¡No olvidéis completar la decoración con unos fantásticos centros de mesa de Halloween!
Seguramente a toda la familia le gusta la pizza, ¡sobre todo a los peques! Entonces, ¿qué os parece preparar pizzas espantosamente divertidas para Halloween?
Frankenstein, fantasmas, momias, búhos… ¡Todo puede convertirse en una pizza! No os perdáis nuestras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario